domingo, 28 de julio de 2013

Ecologia y conservacion

Ecologia y conservación



Los Cnidarios se encuentran en mayor abundancia en hábitats marinos poco profundos, especialmente en lugares con temperaturas cálidas y regiones tropicales. Los hidroides coloniales se encuentran generalmente adheridos a conchas de moluscos, rocas, muelles y otros animales en aguas costeras poco profundas (aunque hay excepciones). Las medusas flotantes y nadadoras habitan en mares abiertos y lagos. Las colonias flotantes, como la fragata portuguesa y la Velella presentan flotadores y velas que son arrastrados por el viento. Algunas especies de ctenóforos, moluscos, platelmintos se alimentan de cnidarios hidroides y utilizan los nematocistos para su propia defensa. Asimismo, las medusas sirven de alimento para algunos grandes peces y tortugas marinas, entre otros  (Trimble M, 2010).  

Ejemplos. 

Fragata portuguesa. 
Tomada el dia 28/Julio/2013 del sitio URL http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_reinos/fauna/agua_mala/agua_m.htm

Medusa. 
Tomada el dia 28/julio/2013 del sitio URL http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Jellyfish-monterey-2003-08.jpg



Actividad.


Según el lugar donde habitan  y sus formas de vida. Nombra alguna importancia que tengan los cnidarios para la alimentación, económica o intereses de las personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario